KLIMT, el artista del alma

Por José Luis García del Busto.

La propuesta es mucho más que un concierto y, por otra, el programa musical se ha escogido con criterios no exclusivamente musicales: antes al contrario, han primado criterios pictóricos y conceptuales. Se trata, en efecto, de evocar la gran figura y la extraordinaria obra de un maestro de la pintura europea del entorno del 1900, aquel momento tenso y mágico, eje entre el romanticismo y la modernidad: Gustav Klimt (1862-1918), fundador y primer presidente de la Secession, artista vienés y universal de quien se conmemora este año el 150º aniversario del nacimiento.
Tendremos versos, texto e imagen, y tendremos música, todo ello apuntando hacia Klimt y su mundo artístico, un mundo rico en colores y formas; en ideas, en valores simbólicos y en exquisito muestrario “decorativo”; una propuesta que asume su pasado, pero que muestra inconformismo y tiende a innovar; una obra que rinde pasional tributo a la mujer, centro psicológico y físico de un torbellino de sensualidad que a menudo se tiñe de erotismo y, en ocasiones, hasta de sexualidad explícita. 

Ver notas al programa de José Luis García del Busto

*********************

¿Qué nos encontramos?

  • Música y danza en directo. Ver programa
  • La obra de videoarte ‘Salomé’. Una nueva versión de la danza de los siete velos interpretada por la bailarina erótica Susana Reche y dirigida por el realizador y artista visual Andrés Amorós. Susana Reche, la más famosa stripper española, da vida al primer striptease documentado de la historia.El punto de partida de la obra es el poemario, compuesto por 11 paráfrasis poéticas, ‘Salomé’ de Francisco Martínez Quirce, inspirado en la obra de teatro ‘Salomé’ de Oscar Wilde. Ver poemario
  • Ilustraciones de Patricia de Andrés Flores. Ver ilustraciones

********************

GALERÍA DE FOTOS

  • Estreno mundial en el Palacio Fernán Núñez (  8 de noviembre de 2012 ): Clic aqui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: