La Dama Blanca

Todo esta en silencio. En la sala no hay nadie, solo unas esculturas de mármol que me miran fijamente. Por la vidriera entran los pocos rayos de luz de un atardecer de invierno. De repente todo se vuelve más frío. Una luz tenue se ve a la derecha y aparece la silueta de una mujer vestida de blanco con la cara tapada por un velo. Desaparece entre las esculturas. El frío se desvanece. ¿Qué ha pasado?

 La Dama Blanca ha llegado a Madrid. Esta diosa de la muerte sube las escaleras de mármol, se aparece en el espejo…su rostro tapado no deja ver su cara y crea bastante inquietud. De esa piel tan pálida y fría destacan los ojos completamente negros que penetran a cualquiera que se atreva a subir la mirada. Deambula silenciosa buscando a su presa, recogiendo los velos que Salomé desprende de su cuerpo. En la sala se escuchan respiraciones entrecortadas, golpes que se repiten, sonidos graves como si del más allá viniesen ¿Quién es esta dama? ¿Qué es lo que quiere?

El día 12 de noviembre se encontrarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Diosa de la muerte y nuestra Salomé. pero antes de ir al Círculo de Bellas Artes hará su primera visita en el Palacio Fernán Núñez el día 8 de noviembre. ¿Qué acontecimientos ocurrirán? ¿Por qué aparece ahora la Dama de Blanco? Muy pronto lo sabrán.

Lidia Alonso Pérez

Advertisements

About Anna Tonna
Living between New York City and Spain, I am a mezzo soprano dedicated to the promotion of artistic projects involving the music of Spain and Latin America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: