EVOCANDO, RECUERDO por Elena García Castillo

Tengo muchos años, puede que demasiados para recordar mi incansable recorrido por el tiempo.

Espectador mudo de amores prohibidos, tumbados en la alfombra, tan cerca de mí y del crepitar del fuego.

 Visitas de personas fugaces o viajeros curiosos de mi armonioso cuerpo.

 Lacayos diligentes, damiselas, doncellas o aquel frágil y pálido joven que me mira indeciso y otras veces se acerca despacio y acaricia mi cuerpo.

Me gusta evocar mi vida, cuando estaba dormido, o cuando alguien cercano, abría mi silencio.

A veces, manos torpes,  fisgonas o estudiosas que me hacían cosquillas, o no sabían hacerlo, pero yo, poco a poco, dirigía su empeño.

La historia de mi vida, mi cuna, una Alemania fría, hace muchos decenios, necesita el reposo y la paz que ahora tengo.

Ya no sufro el silencio de ausencias, ni aposentos oscuros, ni chirriar de los muebles, que parecen lamentos, ni siento ese gélido soplo por dentro.

Un Palacio en España, es mi casa y mi vida un regalo, embriagada por notas sublimes, que ejecutan esos dedos maestros, magistrales y expertos que estremecen con fuerza mis ancianos y armónicos huesos.

 Ese amigo cercano y querido es mi dueño, y me envuelve en la magia y me aturde, y presiento ese gran corazón, tan humano, tan niño, por fuera y por dentro.

Ya no pasan fugaces viajeros. Hay amigos, que llegan, que sonríen o lloran, o guardan emoción y mucho silencio.
Y esa mágica musa, tan bella, que danza entre ellos…”


Piano Blüthner 1900

About Anna Tonna
Living between New York City and Spain, I am a mezzo soprano dedicated to the promotion of artistic projects involving the music of Spain and Latin America.

Leave a Reply

