Presentación de las Temporadas Musicales del pianista Emilio González Sanz y “11personas Kulturforum”.

Presentación de las Temporadas Musicales del pianista Emilio González Sanz y

“11personas Kulturforum”

Pianos históricos en espacios singulares de Madrid

Pianista Emilio González Sanz

El miércoles 10 de octubre de 2012 tendrá lugar el Acto de Presentación para Prensa de las Temporadas Musicales de Emilio González Sanz y 11personas Kulturforum. Será a las 13:30 h. en el Salón de Baile del Palacio Fernán Nuñez (Calle Santa Isabel 44, 28012 MADRID).

Con este motivo los pianistas Ana Guijarro y Emilio González Sanz harán interpretarán música de W.A.Mozart para piano a 4 manos y a continuación habrá breve presentación de estas Temporadas a cargo de Dª Ana Guijarro (Concertista y Directora del RCSMM), Victor Pliego de Andrés, Dª Eva Jiménez (Directora de la Colección de Instrumentos históricos del RCSMM), Dª Inés Tortosa (Jefa de Actividades Culturales y Comunicación de la Fundación de Ferrocarriles Españoles), D. Antón Alvar (Socio Fundador de Aeterna Musica) y D. Emilio González Sanz (Concertista y Profesor de Música de Cámara del RCSMM).

Comienzan las Temporadas de Conciertos del pianista Emilio González Sanz y 11personas Kulturforum que tendrían lugar de forma paralela en la Sala Broadwood del Museo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (los martes) y en el Salón de Baile del Palacio Fernán Núñez de Madrid (los sábados), una vez al mes.

El primer concierto en el Salón de Baile del Palacio de Fernán Nuñez será el sábado 13. Para más información en el Palacio: (Telf. 91 151 10 17 / <itortosa@ffe.es>). Donativo: 30 euros (gestiona Aeterna Musica: socios.aeternamusica@hotmail.es). El martes 16 de octubre se celebrará el mismo concierto en la Sala Broadwood del RCSMM, a las 19:00 horas. Para más información RCSMM: Eva Jiménez (Telf. 915.392.901 <evajima@gmail.com>).Donativo: 10 euros (gestiona Aeterna Musica: socios.aeternamusica@hotmail.es).

Los conciertos serán ofrecidos por intérpretes como Emilio González Sanz, Anna Tonna, Gema Rodríguez, Katarzyna Kadziolka, Marta Liébana, Paula Ríos Vázquez, El Arte Mvsico, Sofya Melikyan, Lidia Alonso Pérez, María Zisi y Ana Guijarro. Estos Recitales Exquisitos ofrecen el interés adicional de acercar al público a la sonoridad de dos valiosísimos instrumentos de época, dos magníficos pianos de cola Broadwood (ca. 1830) y Blütner(1900) adquiridos y cedidos para la ocasión por Emilio González Sanz y en entornos únicos, circunstancias estas que nos harán vivir la música desde una óptica diferente.

Estas temporadas están avaladas por INSTRUMENTA, Asociación Española para el Estudio de los Instrumentos Musicales y sus Colecciones y por Aeterna Musica.

 Más información:

Emilio González Sanz http://www.emiliogonzalezsanz.com

Grupo de Gestión Cultural “11personas Kulturforum” https://11personaskulturforum.wordpress.com

Fundación Ferrocarriles Palacio Fernán Núñez http://www.ffe.es/fundacion/palacio.htm

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

http://www.educa.madrid.org/web/csm.realconservatorio.madrid

Aeterna Musica

www.aeternamusica.es

Advertisements

About Anna Tonna
Living between New York City and Spain, I am a mezzo soprano dedicated to the promotion of artistic projects involving the music of Spain and Latin America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: